Arús

Alfonso Arús Leita es un periodista español (catalán), nacido el 22 de mayo de 1961, y vinculado primero a la radio, y luego a la televisión. Su musa, Mariah Carey 😉

Empieza a conocerse en la radio, con el programa despertador “Arús con leche”, con xavi martín, sergio mas, jorge salvador…, con quienes también hará retransmisiones de partidos de fútbol en clave de humor, especializándose en imitaciones de personajes conocidos.

Su primera aparición en tv, fue en el programa La casa por la ventana (1989), de Televisión española. Entre 1990 y 1992 y en la misma cadena, presentó un programa de videos caseros, llamado Vídeos de Primera, que alcanzó gran popularidad y audiencia.

En 1992 fue fichado por Antena 3 donde presentó un espacio de humor, titulado Al ataque, en el que permaneció un año, y al que seguiría un espacio de corte muy similar en la misma cadena: El Chou (1994).

Hacia 1995 también fue una pieza clave en la programación del canal autonómico catalán TV3, donde presentó el programa humorístico-deportivo “Força Barça” y el magazine “Ja hi som”.

Su paso por la radio ha dejado momentos de gran hilaridad en la historia radiofónica española, especialmente a partir del 2000, a cargo de los espacios “La Jungla” de Abellán, y “Ya te digo” con Lesán, en el que ofrecía un espectáculo ameno y cordial en compañía de otros locutores como José Miguel Cruz (actualmente con Meritxell Martorell), procedente de Radio Hospitalet y presentador del mítico “Sábanas con chinchetas”.

En 2005, Arús vuelve a la Televisión española. Por un lado dirige el espacio deportivo El Rondo y por otro lado, y en compañía de su esposa, Angie Cárdenas, hermana de Javier Cárdenas, presenta fugazmente Tan a gustito (TAG), en el que se daban cita numerosos personajes del corazón y de la farándula, así como el ya mencionado José Miguel Cruz. El programa fue retirado de la programación al poco tiempo.

Actualmente, está presentando el programa Arucitys en la televisión local de Barcelona (primero llamada City TV, luego TD8, y ahora 8tv…), cuya sección de más éxito es la “La Teletulia”, un híbrido entre zapping y debate en la que intervienen el periodista y crítico de TV Víctor Amela y el crítico de música y cine David Broc. También destaca la sección del “Corazón Partío”, con Inés del Arco (alias, Hillary Swank;), entre otras secciones.

Alfonso Arús ha estado dos veces nominado a los TP de Oro como Mejor Presentador (en 1990 por Vídeos de Primera y en 1992 por Al Ataque), y ha sido el descubridor de algunos nombres conocidos.

5 responses

23 10 2008
sunne

Alfonso Arús es un crack

25 11 2008
dfgdfg

han hecho un copiar y pegar del wikipedia…

25 11 2009
MARIMAR

El programa tu si que vales, se podria llamar, los payasos de la tele, los presentadores AUTENTICOS protagonistas , que todo lo que presentan lo saben hacer ellos, son los mas inexpresivos que he conocido en la tele, da igual quien actue, las bocas abiertas, los gestos entre ellos, se podrian grabar de programa en programa ya que siempre hacen los mismo, faltando el respeto a los concursantes , traspasan la frontera del sentido del ridiculo, ridiculizando, los embarazos, el buen hacer de los concursantes, el interes y el esfuerzo, ELLOS LO SABEN HACER TODO, o eso creen

9 04 2010
carmen

Quiero felicitar a Arús y su grupo por el programa tan ameno que realizan. Tengo que decir que le sigo desde “el arús con leche” e incluso cuando vinieron a Tarragona para hacer un programa fuí a verlos y tengo un autógrafo de Jorge Salvador y Arús. Quiero animarles porque no hace falta ser groseros para hacer un programa ameno y sin hacer daño a nadie.

2 02 2011
Magaba

Empecé a escucharle en la radio con su pograma ARUS CON LECHE, así empezabamos el dia con buen humor, fuí a su pograma de televisión, “Ja hi som”, y sigo viendo su pograma diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: